Nokia, ¿Cambiar a otro OS ó pelear por Symbian?


En el ultimo año la pelea de OS para celulares ha llegado a niveles que antes no nos pudimos imaginar, la revolución que había creado Apple con el iPhone y su iOS se creía que en cierta forma no se podía mejorar y nadie le daría pelea no fue sino hasta después de algunos años llegaron otros como Palm con su webOS (Que actualmente esta en un veremos – algo lamentable) y Google con Android OS que realmente dan una batalla muy formidable a Apple.

Pero ha lo que vinimos, Nokia, últimamente mucho se ha dicho acerca de Nokia y su Symbian^3 que ha visto vida con el N8, al parecer algunos usuario no están contentos con el grande de la telefonía ya que el OS al parecer (No me consta) no esta a la altura de Android o iOS por que no se le han visto grandes mejoras con la que se pueda decir “Que buen caballito de batalla”, algunos dicen que Nokia debería intentar lanzar algún teléfono con Android OS e incluso se penso que ya estaban trabajando en algun terminal con el famoso Android pero en las declaraciones de un portavoz de la empresa se niega total y rotundamente tal hipótesis. La agencia Reuters publica declaraciones de un portavoz de Nokia, según el cual la noticia es completamente infundada y “Symbian es nuestra plataforma preferida para dispositivos móviles avanzados”.

Entonces Nokia no aparenta intenciones de tener Android en algún terminal – por lo menos no en un futuro cercano,  pero también ¿Donde queda Maemo?, al parece Maemo no ha despegado como se esperaba no ha logrado acaparar a los usuario como lo han hecho otro.

Creo que Nokia se encuentra en una situación algo complicada si Symbian y Maemo no logran cumplir con su cometido es posible que se tengan que enfocar ahora mas en los teléfonos de bajo de bajo que eso si, les ha ido a nivel mundial como a nadie!

Como ultimo recurso solo les queda Meego que seria el intento de Intel junto con Nokia para incurrir en el mundo de la Telefonía celular que por ahora pinta muy bien, pero al parecer su lanzamiento se ha tardado algo (por no decir bastante) y con el inminente lanzamiento de Windows Phone 7 seria otro mas para la batalla que se esta librando. Solo queda decir que Nokia tiene que estudiar muy bien cada paso que da puede ser algo positivo o puede dejarlos muy atrás en la competencia por ahora solo nos quedara esperar a ver como termina esta historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: